lunes, 24 de junio de 2013

LEY DE SERVICIO CIVIL RECIBE MÁS APORTES PARA MEJORARLA


SE PLANTEARÁN REFORMAS AL PROYECTO
LEY DE SERVICIO CIVIL RECIBE MÁS APORTES PARA MEJORARLA
Jefe del Gabinete dijo que no se busca despedir a ningún funcionario.
El Ejecutivo viene recibiendo aportes de diversos sectores de la sociedad respecto a la Ley de Servicio Civil, incluso de las centrales sindicales  afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Juan Jimenez Mayor.
Indicó que de esta norma neceista debate, por lo que su permanencia en el congreso garantiza “ una posición plural” para un tema tan importante. “ A las centrales sindicales las recibí en dos oportunidades y han presentaron aportes interesantes.
Estamos con el presidente de Servir planteando algunas reformas al proyecto y necesitamos escuchar diversas propuestas”, sostuvo.

Información
Reiteró que la Ley de Servicio Civil “no busca despedir a nadie”, pues no establece ninguna  obligatoriedad para los regímenes existentes, sino que este es optativa la elección del nuevo sistema.
“Quiero pedirle a los funcionarios estatales que se informen, que no lo hagan por terceros, sino que lean los dictámenes y vean cuáles son las posiciones. Aquí somos muy proclives al escuchar canros de sirena, el rumor, la bola”.
Jiménez Mayor afirmó que ve “un sentimentalismo errado” en muchas críticas, cuando se considera que los trabajadores serán despedidos y ya no tendrán estabilidad.
“Esta es una reforma largamente esperada en el perú en un país donde tenemos tres regímenes especiales (decretos legislativos 276 y 728 y los Contratos Administrativos de Servicios - CAS), así lo explicó

Aseguró que se necesita un régimen que pueda regular un sistema de carrera en los ministerios, entidades públicas, gobiernos regionales y municipalidades. Así se conseguirá que los funcionarios tengan méritos para ingresar en la carrera, mediante concurso 

DICTAMEN EN DOS SEMANAS
El vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lescano, estimó que en dos semanas podría estar listo el texto consensuado de la Ley de Servicio Civil, con la finalidad de elevarlo al pleno para su debate.
Indicó que existe un acuerdo para ir al voto del dictamen final, cuando las cosas estén totalmente debatidas.
Tras señalar que este martes continuarán sesionando,

refirió que el grupo parlamentario escuchó las versiones de los trabajadores y muchos coinciden con las objeciones presentadas por la Organización Internacional de Trabajo
(OIT).
“Hay aspectos relacionados con la sindicalización, la estabilidad laboral y la negociación colectiva que deben definirse de manera consensuada.”

0 comentarios: